Ir al contenido principal

El Poder de la Unión

 Prácticamente todo en este mundo está formado por la suma de partes, a veces, muy pequeñas.

La suma de gotas hace un mar.

La suma de granos de arena hace un desierto.

La suma de hojas la copa de un árbol.

La suma de pétalos hace la flor.

La multitud de estrellas el firmamento.

Una persona es la suma de millones de células.

Una pareja la forman dos personas.

Una familia varias.

Cualquier clase de un colegio es un grupo de personas.

Un equipo en una empresa.

El que cada uno de estos organismos funcione con eficacia, con plenitud, con poder, depende, mayormente, del grado de unidad entre las partes. 




(Aquí te dejo un precioso vídeo explicativo del vuelo en equipo de los gansos)

https://www.youtube.com/watch?v=ty7XAV4WcVE


¿Qué grado de plenitud puede tiene una pareja enfrentada?

¿Qué felicidad hay en una familia dividida?

¿Cuán efectivo es el aprendizaje en una clase en la que no hay una buena comunicación entre el maestro/a y el alumno/a?¿O en la que hay alumnos enfrentados?

¿Qué productivo puede llegar a ser un grupo de personas que no funcionen como un verdadero equipo?

¿Y qué felicidad, éxito o plenitud puede experimentar una persona en lucha permanente contra sí misma?

Del enfrentamiento, de la división, sólo puede surgir dolor, sufrimiento, improductividad y, puestos a tener en cuenta las guerras... muerte.

El mundo está orientado básicamente a la separación por selección mediante juicios de valor basados en valores egoicos, el ego se basa en la división, por tanto no es del ego de donde ha de provenir la unidad, sino desde el Ser, que reside en el corazón.

Hay un ejercicio que suelo utilizar en las sesiones cuando alguien necesita perdonar a otra persona, o a sí misma, es muy bueno para que experimentes la diferencia de energía cuando usas la mente o usas el corazón:

  • Con la mente pensamos a la persona
  • Con el corazón la sentimos
Te comparto el ejercicio:

Tómate un par de minutos para parar y respirar profundo.
Lleva a tu mente a la persona a la que necesites perdonar o rebajar tus sentimientos negativos hacia ella. Nota los pensamientos/sentimientos que te surgen.
Imagina que bajas a la persona de tu mente a tu corazón, como si hubiera un ascensor o como te funciones imaginarlo. Si hay mucha resistencia puedes probarlo en otro momento.
Mantén a esa persona en tu corazón notando qué pasa con tu energía, con tus emociones.
¿Cómo lo sientes ahora...?

El corazón tiene su propio cerebro y es donde residen las cualidades del Ser. 
Pero solemos vivir desde la mente, desde el juicio, la comparación, la condenación, desde la mente egoica.

En el corazón reside el amor incondicional, por tanto, sólo desde ahí podemos construir con otras personas, sea una pareja, una familia, un aula, un equipo de trabajo, esa UNIDAD que es imprescindible para que, tanto nosotros, como el mar, como el desierto, como los árboles, como el firmamento, como la pareja, como la familia, el aula, la empresa... cumplan con la función que les corresponde. 

Si tus relaciones personales/laborales o tu relación contigo mismo/a es causa de sufrimiento para ti, te invito a solicitar una sesión gratuita conmigo :)

Un abrazo,
Yo soy otro tú :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder del lenguaje en la educación

¡Hola!    Antes que nada desearte una agradable semana :)      Y para ayudarte a que sea más agradable en el artículo que hoy te comparto voy a hablar sobre el efecto que nuestra forma de hablar tiene sobre nuestro cerebro.   Estamos hablándonos constantemente, dicen los estudios que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios. Nuestros pensamientos también son lenguaje, y proceden de nuestro Mapa Mental. El Mapa Mental es el conjunto de programas que tenemos incorporados en nuestra mente. ¿Y... qué es un Programa? Un Programa es un comando, un decreto, una orden que en algún momento de nuestra vida ha pasado a formar parte de nuestras creencias, de aquello que creemos. Te pongo un ejemplo:    Tienes 6 añitos y te encanta cantar, pero alguien te escucha y te dice que no sirves para eso, o que desafinas. Te pones muy triste, te avergüenzas y no vuelves a cantar, al menos delante de alguien. Esta información pasa a formar parte del contenido de tu Mapa Mental. Todos los pensamientos que ten

Bizcochos, faros y TDAH

  ¿Has hecho alguna vez un bizcocho…? Yo sí, y alguna vez, al ir a preparar la masa, me he dado cuenta de que no tenía levadura, o de que no tenía suficiente azúcar… ¡me he dado cuenta de que me faltaba un ingrediente! Los primeros 5 bizcochos que hice, hace ya muchos años, fueron directos a la basura! No subían Hasta que un día ví a una amiga que precalentaba el horno antes de introducir el molde con la masa... ¡Misterio resuelto! Desde entonces, cuando me da por hacer un bizcocho, me aseguro de que tengo todos los ingredientes necesarios y precaliento el horno antes de introducir el molde. Entonces sí me sale bueno el bizcocho y sube lo que tiene que subir! Ahora tengo toda la información y la sigo. ¿Y qué tendrá que ver esto con los faros y con el TDAH…? Bueno, no tiene que ver sólo con el TDAH, sino con cualquier persona y con su desarrollo personal, pero como este post va del TDAH pues en eso lo centro. Todos y todas aspiramos a tener una vida más o menos feliz, por

Mindfulness, empatía y TDAH

 ¿Crees que a esta sociedad le falta empatía? Me refiero a la empatía en el día a día, no sólo en momentos puntuales como pudo ser el enorme despliegue que hubo de ayuda hacia los ucranianos que huían de su país en guerra. Por cierto, que hermoso fue ver a tantas personas volcadas en ayudar ¡eso fue mucho más que empatizar! El diccionario español define empatía como: "Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona" Pero... ¿y en el día a día? ¿y en el trabajo? en el colegio, en el instituto, en nuestra casa con la familia... ¿Qué tal vamos de empatía...? Yo diría que vamos cortitos...  Por eso me encanta practicar y enseñar a practicar Mindfulness, porque esta práctica te acerca al corazón, y la empatía es una cualidad propia del corazón, no tanto del ego. El ego está diseñado para "defender" lo que es nuestro, no para atender las necesidades de los demás, para eso hay que bajar al corazón. Y la p