Ir al contenido principal
                                         


                            Talleres curso 2014-15



Taller Re-conecta

    .  Este Taller combina la práctica de la Atención Plena o Mindfulness con la gestión del Diálogo Negativo Interno


     . Es un Taller dirigido a recuperar la conexión con uno mismo/a, la mayoría de nosotros hemos ido cediendo, a lo largo de nuestra vida,  nuestro poder personal a personas o factores externos a nosotros, o a nuestra Programación Inconsciente.
       Esto hace que llegue un momento en que sientes esta falta de poder personal y cómo, esta falta de poder, está afectando a todas las áreas de tu vida.
       No eres feliz, no vives como quisieras vivir, no dices lo que quisieras decir, parece que tus pensamientos incontrolados dirijan tu vida por caminos que no deseas pisar y todo en conjunto se convierte en un cúmulo de sensaciones desagradables de las cuales no sabes cómo deshacerte.

      Uno de mis Maestros, Eckhart Tolle, lo define así:

   " El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo.
      Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal.
      Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.
           La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tu mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios."


      - Con la práctica del Mindfulness aprenderás a ser más consciente de tus estados emocionales y de los pensamientos que los provocan

      - El análisis de tus contenidos mentales te dará información sobre la manera en que te estás limitando a tí mismo/a y con técnicas de Programación Neuro-lingüística conseguirás dar forma a esos contenidos para ponerlos de tu parte!


  Es un Taller de 8 semanas de duración. Infórmate sin compromiso sobre horarios y precios!


  Taller de control de la Impulsividad


   Este Taller de 4 semanas de duración es fruto del trabajo individual con personas con Tdah con problemas de Autocontrol, especialmente de la Ira, aunque se puede aplicar a cualquier situación vital.

 Es una combinación de Mindfulness y técnicas de Programación Neuro-Lingüística

A partir de 7 años de edad!


   Taller de Coaching para personas en situación de desempleo de larga duración o en situación de bloqueo personal.


   En este Taller aprenderás hasta que punto  tu situación personal externa está relacionada con tu estado personal interno y descubrirás qué hay en tí que te limita y qué hay en tí que puede ayudarte a salir adelante con éxito!

   También incluye la práctica de la Meditación Mindfulness y varias técnicas y herramientas provenientes del Coaching y de la Programación Neuro-lingüística.

Precios especiales para personas en desempleo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder del lenguaje en la educación

¡Hola!    Antes que nada desearte una agradable semana :)      Y para ayudarte a que sea más agradable en el artículo que hoy te comparto voy a hablar sobre el efecto que nuestra forma de hablar tiene sobre nuestro cerebro.   Estamos hablándonos constantemente, dicen los estudios que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios. Nuestros pensamientos también son lenguaje, y proceden de nuestro Mapa Mental. El Mapa Mental es el conjunto de programas que tenemos incorporados en nuestra mente. ¿Y... qué es un Programa? Un Programa es un comando, un decreto, una orden que en algún momento de nuestra vida ha pasado a formar parte de nuestras creencias, de aquello que creemos. Te pongo un ejemplo:    Tienes 6 añitos y te encanta cantar, pero alguien te escucha y te dice que no sirves para eso, o que desafinas. Te pones muy triste, te avergüenzas y no vuelves a cantar, al menos delante de alguien. Esta información pasa a formar parte del contenido de tu Mapa Mental. Todos los pensamientos que ten

Bizcochos, faros y TDAH

  ¿Has hecho alguna vez un bizcocho…? Yo sí, y alguna vez, al ir a preparar la masa, me he dado cuenta de que no tenía levadura, o de que no tenía suficiente azúcar… ¡me he dado cuenta de que me faltaba un ingrediente! Los primeros 5 bizcochos que hice, hace ya muchos años, fueron directos a la basura! No subían Hasta que un día ví a una amiga que precalentaba el horno antes de introducir el molde con la masa... ¡Misterio resuelto! Desde entonces, cuando me da por hacer un bizcocho, me aseguro de que tengo todos los ingredientes necesarios y precaliento el horno antes de introducir el molde. Entonces sí me sale bueno el bizcocho y sube lo que tiene que subir! Ahora tengo toda la información y la sigo. ¿Y qué tendrá que ver esto con los faros y con el TDAH…? Bueno, no tiene que ver sólo con el TDAH, sino con cualquier persona y con su desarrollo personal, pero como este post va del TDAH pues en eso lo centro. Todos y todas aspiramos a tener una vida más o menos feliz, por

Mindfulness, empatía y TDAH

 ¿Crees que a esta sociedad le falta empatía? Me refiero a la empatía en el día a día, no sólo en momentos puntuales como pudo ser el enorme despliegue que hubo de ayuda hacia los ucranianos que huían de su país en guerra. Por cierto, que hermoso fue ver a tantas personas volcadas en ayudar ¡eso fue mucho más que empatizar! El diccionario español define empatía como: "Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona" Pero... ¿y en el día a día? ¿y en el trabajo? en el colegio, en el instituto, en nuestra casa con la familia... ¿Qué tal vamos de empatía...? Yo diría que vamos cortitos...  Por eso me encanta practicar y enseñar a practicar Mindfulness, porque esta práctica te acerca al corazón, y la empatía es una cualidad propia del corazón, no tanto del ego. El ego está diseñado para "defender" lo que es nuestro, no para atender las necesidades de los demás, para eso hay que bajar al corazón. Y la p