Ir al contenido principal

El Poder de la Unión

 Prácticamente todo en este mundo está formado por la suma de partes, a veces, muy pequeñas.

La suma de gotas hace un mar.

La suma de granos de arena hace un desierto.

La suma de hojas la copa de un árbol.

La suma de pétalos hace la flor.

La multitud de estrellas el firmamento.

Una persona es la suma de millones de células.

Una pareja la forman dos personas.

Una familia varias.

Cualquier clase de un colegio es un grupo de personas.

Un equipo en una empresa.

El que cada uno de estos organismos funcione con eficacia, con plenitud, con poder, depende, mayormente, del grado de unidad entre las partes. 




(Aquí te dejo un precioso vídeo explicativo del vuelo en equipo de los gansos)

https://www.youtube.com/watch?v=ty7XAV4WcVE


¿Qué grado de plenitud puede tiene una pareja enfrentada?

¿Qué felicidad hay en una familia dividida?

¿Cuán efectivo es el aprendizaje en una clase en la que no hay una buena comunicación entre el maestro/a y el alumno/a?¿O en la que hay alumnos enfrentados?

¿Qué productivo puede llegar a ser un grupo de personas que no funcionen como un verdadero equipo?

¿Y qué felicidad, éxito o plenitud puede experimentar una persona en lucha permanente contra sí misma?

Del enfrentamiento, de la división, sólo puede surgir dolor, sufrimiento, improductividad y, puestos a tener en cuenta las guerras... muerte.

El mundo está orientado básicamente a la separación por selección mediante juicios de valor basados en valores egoicos, el ego se basa en la división, por tanto no es del ego de donde ha de provenir la unidad, sino desde el Ser, que reside en el corazón.

Hay un ejercicio que suelo utilizar en las sesiones cuando alguien necesita perdonar a otra persona, o a sí misma, es muy bueno para que experimentes la diferencia de energía cuando usas la mente o usas el corazón:

  • Con la mente pensamos a la persona
  • Con el corazón la sentimos
Te comparto el ejercicio:

Tómate un par de minutos para parar y respirar profundo.
Lleva a tu mente a la persona a la que necesites perdonar o rebajar tus sentimientos negativos hacia ella. Nota los pensamientos/sentimientos que te surgen.
Imagina que bajas a la persona de tu mente a tu corazón, como si hubiera un ascensor o como te funciones imaginarlo. Si hay mucha resistencia puedes probarlo en otro momento.
Mantén a esa persona en tu corazón notando qué pasa con tu energía, con tus emociones.
¿Cómo lo sientes ahora...?

El corazón tiene su propio cerebro y es donde residen las cualidades del Ser. 
Pero solemos vivir desde la mente, desde el juicio, la comparación, la condenación, desde la mente egoica.

En el corazón reside el amor incondicional, por tanto, sólo desde ahí podemos construir con otras personas, sea una pareja, una familia, un aula, un equipo de trabajo, esa UNIDAD que es imprescindible para que, tanto nosotros, como el mar, como el desierto, como los árboles, como el firmamento, como la pareja, como la familia, el aula, la empresa... cumplan con la función que les corresponde. 

Si tus relaciones personales/laborales o tu relación contigo mismo/a es causa de sufrimiento para ti, te invito a solicitar una sesión gratuita conmigo :)

Un abrazo,
Yo soy otro tú :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                                      Talleres curso 2014-15 T aller Re-conecta     .  Este Taller combina la práctica de la Atención Plena o Mindfulness con la gestión del Diálogo Negativo Interno      . Es un Taller dirigido a recuperar la conexión con uno mismo/a, la mayoría de nosotros hemos ido cediendo, a lo largo de nuestra vida,  nuestro poder personal a personas o factores externos a nosotros, o a nuestra Programación Inconsciente.        Esto hace que llegue un momento en que sientes esta falta de poder personal y cómo, esta falta de poder, está afectando a todas las áreas de tu vida. ...
Valorarnos vs. Ser valorados        Demasiado frecuentemente llegamos a cierta edad, demasiadas veces muy temprana, en la que la imagen que tenemos de nosotros mismos está tan deteriorada, que hablar de autoestima se vuelve un tema delicadamente doloroso...        Muchos de nosotros  crecemos o hemos crecido rodeados  de críticas, o de castigos, de desprecios, con nuestras necesidades básicas no cubiertas, o víctimas de cualquier otra forma de ataque,  de tal manera que, llegado el momento de vivir nuestras vidas por nosotros mismos, nos sentimos tan desvalorizados, nos consideramos tan poca cosa, que no encontramos la energía, la motivación, la ilusión, o el "para qué" necesarios para construir una vida plena y, por qué no, feliz.        La buena noticia es que hay una parte de nosotros que permanece pura, completa en sí misma, y que siempre ha estado ahí porque nacemos con esa condición, condición co...
Comparto este artículo que me ha encantado sobre adaptar, siempre que nos sea posible, que es más veces de lo que creemos... adaptar nuestra velocidad a la de nuestros pequeños maestros y descubridores incansables, nuestros hijos.    Recuerdo que cuando los míos eran pequeños y salíamos a pasear al parque casi a cada paso encontraban algo por lo que valía la pena "parar" y descubrir (tenían 2, 3 y 4 años entonces :) ), y me gustaba "parar" con ellos y redescubrir el mundo de nuevo a través de sus ojos, de su curiosidad, de su pasión por aprender, por descubrir! Nos pasamos sus infancias "enseñándoles lecciones" sin darnos cuenta de que, la mayoría de las veces, los auténticos maestros son ellos :)   Gracias a mis 4 hijos por ser mis espejos, mis maestros, y a todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo a través de ellos (ahora tienen 28, 26, 25 y 22 años) :) EL DÍA QUE DECIDÍ DEJAR DE DECIRLE A MI HIJO: “DATE PRISA” MOTIVACIÓN   octubre ...