Hola!
Me llamo Carmen Pellicer De Carli y soy Coach de Vida, Coach para el TDAH y Consultora en Mindfulness.
Mi pasión por el Coaching nace de mi convencimiento de que todos nacemos con un potencial, con unos dones y talentos, que raramente pueden desarrollarse con libertad, a causa, mayoritariamente, del ambiente castrante en el que crecemos.
La tendencia del ser humano a minimizar o querer controlar a los demás, fruto de nuestros miedos e inseguridades internas más profundas, y también como consecuencia o imitación del trato recibido por los adultos que nos tutelaron durante nuestro crecimiento, no favorece precisamente el acompañamiento amoroso que permitiría la liberación de todos nuestros dones y talentos. Así como no favoreció el florecimiento del potencial de nuestros padres, nuestros abuelos etc.
Siempre he creído ciegamente en ese potencial innato y desde bien pequeña me surgía de manera natural el ayudar a los demás, el creer en ellos.
Ya en el colegio me gustaba ayudar a las compañeras que tenían dificultades con los estudios y, a medida que fui creciendo, esta ayuda la canalicé dando clases de refuerzo escolar, actividad que mantuve durante años.
Por entonces (yo soy del 1960) no se oía hablar del TDAH, entonces estos niños y niñas se apañaban como podían y, como escuché decir en una conferencia al prestigioso psiquiatra español Luís Rojas Marcos (TDAH no diagnosticado en su momento), dependían, básicamente, de los "ángeles" que se encontraran por el camino... quién no recuerda con especial cariño y gratitud a aquel maestro o maestra que creyó en nosotros/as a pesar de los pesares ejerciendo una benéfica influencia en nuestro estado emocional y en nuestro rendimiento académico.
Eran años también en que se priorizaba el CI por encima cualquier otro aspecto del ser humano y en el que se concedía muy poca importancia a dones y talentos que no formaran parte del curriculum escolar, olvídate de música, teatro, pintura, danza, etc. a nivel profesional al menos..-
Entonces:
Servías para estudiar o no servías,
Si servías ibas a Bachillerato, Ciencias o Letras,
si no servías, ibas a Formación Profesional.
Actualmente se están produciendo muchos cambios, es cierto, pero aún hay
demasiados niños que sufren a causa de su diferente manera de funcionar a nivel cerebral.
Mi fe ciega en este potencial humano y el marco en el que crecí me condujeron a formarme como Coach, Coach para el TDAH y, más adelante, como Consultora en Mindfulness, entre otras formaciones complementarias.
Mis dos grandes pasiones, traducidas a mis dos principales líneas de trabajo son:
- Acompañar a las personas a conectar con su potencial interno y desarrollarlo
- Acompañar a personas con un perfil TDAH a entender su mente y sus conductas con el fin de conseguir la tan ansiada autoregulación, que es el talón de Aquiles de este perfil cerebral.
Soy también, y primeramente, madre de 4 hijos, los 4 con perfiles muy creativos.
Estos perfiles creativos, con predominancia del Hemisferio Derecho, suelen
tener problemas para adaptarse a la manera en que enseñan en los colegios.
Pero este perfil no supone un bajo coeficiente intelectual.
Antes bien, suelen ser niños y niñas muy inteligentes, y es triste y frustrante
que pasen a formar parte del porcentaje de "fracaso escolar", porque, bien conducidos, son niños y niñas muy brillantes.
¡Hemos de ayudarles a que comprendan el funcionamiento de su mente!
¿Has usado alguna vez una máquina nueva sin leer las instrucciones?
Frustrante ¿verdad? y aún así seguro que la haces funcionar... de aquella manera! con la mente es igual, salvando las diferencias, suele ser la mente la que nos dirige en lugar de dirigirla nosotros! y si además tienes TDAH la cosa se complica, por eso llega un momento en que necesitamos ayuda.
Mi pasión por el Coaching nace de mi convencimiento de que todos nacemos con un potencial, con unos dones y talentos, que raramente pueden desarrollarse con libertad, a causa, mayoritariamente, del ambiente castrante en el que crecemos.
La tendencia del ser humano a minimizar o querer controlar a los demás, fruto de nuestros miedos e inseguridades internas más profundas, y también como consecuencia o imitación del trato recibido por los adultos que nos tutelaron durante nuestro crecimiento, no favorece precisamente el acompañamiento amoroso que permitiría la liberación de todos nuestros dones y talentos. Así como no favoreció el florecimiento del potencial de nuestros padres, nuestros abuelos etc.
Siempre he creído ciegamente en ese potencial innato y desde bien pequeña me surgía de manera natural el ayudar a los demás, el creer en ellos.
Ya en el colegio me gustaba ayudar a las compañeras que tenían dificultades con los estudios y, a medida que fui creciendo, esta ayuda la canalicé dando clases de refuerzo escolar, actividad que mantuve durante años.
Por entonces (yo soy del 1960) no se oía hablar del TDAH, entonces estos niños y niñas se apañaban como podían y, como escuché decir en una conferencia al prestigioso psiquiatra español Luís Rojas Marcos (TDAH no diagnosticado en su momento), dependían, básicamente, de los "ángeles" que se encontraran por el camino... quién no recuerda con especial cariño y gratitud a aquel maestro o maestra que creyó en nosotros/as a pesar de los pesares ejerciendo una benéfica influencia en nuestro estado emocional y en nuestro rendimiento académico.
Eran años también en que se priorizaba el CI por encima cualquier otro aspecto del ser humano y en el que se concedía muy poca importancia a dones y talentos que no formaran parte del curriculum escolar, olvídate de música, teatro, pintura, danza, etc. a nivel profesional al menos..-
Entonces:
Servías para estudiar o no servías,
Si servías ibas a Bachillerato, Ciencias o Letras,
si no servías, ibas a Formación Profesional.
Actualmente se están produciendo muchos cambios, es cierto, pero aún hay
demasiados niños que sufren a causa de su diferente manera de funcionar a nivel cerebral.
Mi fe ciega en este potencial humano y el marco en el que crecí me condujeron a formarme como Coach, Coach para el TDAH y, más adelante, como Consultora en Mindfulness, entre otras formaciones complementarias.
Mis dos grandes pasiones, traducidas a mis dos principales líneas de trabajo son:
- Acompañar a las personas a conectar con su potencial interno y desarrollarlo
- Acompañar a personas con un perfil TDAH a entender su mente y sus conductas con el fin de conseguir la tan ansiada autoregulación, que es el talón de Aquiles de este perfil cerebral.
Soy también, y primeramente, madre de 4 hijos, los 4 con perfiles muy creativos.
Estos perfiles creativos, con predominancia del Hemisferio Derecho, suelen
tener problemas para adaptarse a la manera en que enseñan en los colegios.
Pero este perfil no supone un bajo coeficiente intelectual.
Antes bien, suelen ser niños y niñas muy inteligentes, y es triste y frustrante
que pasen a formar parte del porcentaje de "fracaso escolar", porque, bien conducidos, son niños y niñas muy brillantes.
¡Hemos de ayudarles a que comprendan el funcionamiento de su mente!
¿Has usado alguna vez una máquina nueva sin leer las instrucciones?
Frustrante ¿verdad? y aún así seguro que la haces funcionar... de aquella manera! con la mente es igual, salvando las diferencias, suele ser la mente la que nos dirige en lugar de dirigirla nosotros! y si además tienes TDAH la cosa se complica, por eso llega un momento en que necesitamos ayuda.
Conocer cómo funciona la mente cambia y enriquece nuestra vida completamente.
"Ocúpate de lo difícil cuando aún es fácil"
Lao Tsé
De esto se trata, a medida que el niño va creciendo va formando hábitos, estos hábitos le pueden ser útiles, como lavarse los dientes, recoger sus juguetes, esperar su turno... o pueden perjudicarle, como actuar impulsivamente, comer demasiado deprisa, no hacer los deberes...
Debido a que el TDAH produce principalmente un déficit en las funciones de Autorregulación (las funciones ejecutivas), son muchas las conductas que desarrollamos que nos alejan de los resultados deseados, la impulsividad, la hiperactividad, la falta de concentración, la inestabilidad emocional, tienen también su parte positiva, pero si no la conoces y no haces nada al respecto prima la parte negativa y con el tiempo tu vida entra en un caos desesperante, en la frustración y en la impotencia.
Por eso...
Cuanto antes empiece a trabajar hábitos constructivos más fácil, amable, equilibrado y satisfactorio será su crecimiento personal , por eso un proceso de Coaching le puede ser útil, porque un proceso de Coaching no termina hasta que el Cambio no está implementado.
¿Qué cambio? el que necesites tú o tu hijo, cualquier conducta, hábito, estado emocional que en lugar de sumar esté restando a tu Calidad de Vida. Esto no quiere decir que al ir creciendo no se pueda cambiar un hábito. Pero, como cito arriba:
"Ocúpate de lo difícil cuando aún es fácil"
Como dice el filósofo y conferenciante J.A. Marina en su libro "La Inteligencia Ejecutiva":
"En el aprendizaje contamos con una formidable herramienta psicológica: los automatismos, los hábitos... descubrimos aquí el entrenamiento como gran instrumento para construir nuestra inteligencia... entrenarse es una exclusiva humana, de la que depende nuestro progreso"
"El niñ@ no nace con esa inteligencia ejecutiva, sino que tiene que adquirirla"
Las herramientas que uso son la Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística (PNL) y el Mindfulness o Atención Plena y trabajo en el Marco del Coaching.
Si quieres saber más visita las siguientes pestañas!
Carmen Pellicer de Carli
Master en Coaching con PNL
Técnico en Coaching Educativo
Técnico Superior en Coaching Personal
Técnico en Psicología Positiva
Facilitadora de Mindfulness
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