¡Hola!
Antes que nada desearte una agradable semana :)
Y para ayudarte a que sea más agradable en el artículo que hoy te comparto voy a hablar sobre el efecto que nuestra forma de hablar tiene sobre nuestro cerebro.
Estamos hablándonos constantemente, dicen los estudios que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios.
Nuestros pensamientos también son lenguaje, y proceden de nuestro Mapa Mental.
El Mapa Mental es el conjunto de programas que tenemos incorporados en nuestra mente.
¿Y... qué es un Programa?
Un Programa es un comando, un decreto, una orden que en algún momento de nuestra vida ha pasado a formar parte de nuestras creencias, de aquello que creemos.
Te pongo un ejemplo:
- Tienes 6 añitos y te encanta cantar, pero alguien te escucha y te dice que no sirves para eso, o que desafinas. Te pones muy triste, te avergüenzas y no vuelves a cantar, al menos delante de alguien.
- Esta información pasa a formar parte del contenido de tu Mapa Mental.
- Todos los pensamientos que tengas a lo largo de los siguientes años cuando surja en tu horizonte el tema del canto, estarán dirigidos por tu Creencia/Programa:
- Yo no sirvo para cantar, cuando canto desafino, aunque me encanta cantar mejor que no lo haga porque voy a recibir críticas.
- Es una Creencia/Programa de defensa que va a mantener tu X potencial para el canto en su mínima expresión.
Y así con todo.
¿Quiere decir ésto que realmente tu voz no es buena, que no cantas bien?
No necesariamente, pero, al creer que esto es así, ese potencial no va a pasar de la raya que le pusieron ese día al oirte cantar.
Supongo que te suena familiar ¿verdad?
¿Para qué te dijeron que servías o no servías?
¿Qué mensajes recibiste acerca de tí?
¿Lista, tonta, guapa, fea, encanto, desastre...?
Los mensajes que recibimos de pequeños van conformando un Mapa Mental que nos va a dirigir el resto de nuestras vida, a no ser que tengamos o creemos la oportunidad de cambiarlos, lo cual es perfectamente posible.
Nuestro cerebro no suele funcionar en la medida de la capacidad que tiene, sino en la medida en la que le hemos hecho creer que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario