Ir al contenido principal

El Tdah no ha de suponer un impedimento para tener una vida de calidad.

                                                  ¡¡¡  S.O.S.   !!!

           Mis funciones ejecutivas no ejecutan sus funciones!!!



                La definición clínica del Déficit de Atención nos dice: "El Tdah es un transtorno de origen neurobiológico debido a un desequilibrio bioquímico cerebral de dos neurotransmisores: dopamina y noradrenalina"
                Por otro lado, leyendo a J.A.Marina en su libro "La inteligencia ejecutiva" tenemos que:
"...El niño no nace con esa inteligencia ejecutiva, sino que tiene que adquirirla."

                Si juntamos estas dos realidades nos encontramos con que nuestros hijos, no sólo no nacen con la inteligencia ejecutiva mínimamente desarrollada, sino que, en algunos de ellos, las funciones ejecutivas no funcionan como cabría esperar como es el caso en el Déficit de Atención, lo cual nos deja un perfil, de entrada, poco halagüeño, dado que esas son las funciones que nos han de permitir auto-regular nuestras conductas...

                Siguiendo con J.A.Marina:

   "Todos los problemas con que se encuentran (padres y docentes) tienen que ver con el comportamiento y todos los comportamientos tienen que ver con la inteligencia ejecutiva"

     Beatriz Duda, experta Coach para el Tdah, nos dice que:

  "El Coaching para el Tdah busca, como todo coaching, sacar lo mejor de las personas y ayudarlas a concretar posibilidades en hechos, en acciones. Todo esto trabajando con los propios recursos de la persona, a través de aprendizajes vivenciales"

  Soy una defensora convencida de que estamos Aquí  (y Ahora, diría Eckart Tolle... ;) ) para disfrutar, y que la mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos ponemos  impedimentos... pero de la misma forma podemos Crear momentos de calidad, no hay que esperar que pase nada especial... podemos hacerlo especial nosotros... ese paseo, esa música, esa comida, esa conversación, esas risas, ese abrazo, ese atardecer, ese aprendizaje... todo cosas al alcance de la mano!!!

  Y el Tdah no ha de suponer un impedimento para tener una vida de calidad, el Coaching para el Tdah nos ayuda a comprenderlo, a cambiar nuestro enfoque si es negativo y/o limitante, a identificar y desarrollar nuestro potencial y a lograr las metas que nos propongamos... y todo esto aprendiendo a disfrutar dia a dia! yo lo he vivido! y por eso quiero compartirlo porque... poderse, se puede!!

  Espero que hoy CREES un maravilloso dia...


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

                                                                      Talleres curso 2014-15 T aller Re-conecta     .  Este Taller combina la práctica de la Atención Plena o Mindfulness con la gestión del Diálogo Negativo Interno      . Es un Taller dirigido a recuperar la conexión con uno mismo/a, la mayoría de nosotros hemos ido cediendo, a lo largo de nuestra vida,  nuestro poder personal a personas o factores externos a nosotros, o a nuestra Programación Inconsciente.        Esto hace que llegue un momento en que sientes esta falta de poder personal y cómo, esta falta de poder, está afectando a todas las áreas de tu vida. ...

10 Elementos imprescindibles para un aprendizaje exitoso

¿Has visto alguna vez a un bebé aprendiendo a andar?  ¿no son momentos entrañables?  ¡ cuánto amor encierra ese momento!   ¡cuantas risas nos arrancan sus intentos fallidos,   su andar patoso,  sus caídas... ! Él también ríe,  ríe porque está disfrutando, ríe porque está siendo amado, ríe porque le hacemos fiestas, no hay miedo a fallar, no hay errores, no hay castigos ¡sólo amor y aprendizaje!      Este cuadro de un bebé aprendiendo a caminar, reúne, para mí, todos los elementos que han de estar necesariamente presentes en un proceso de aprendizaje para garantizar su éxito. Por parte del bebé tenemos: Una disposición innata y natural de aprender. Una actitud de esfuerzo y enfoque a un objetivo de aprendizaje, como lo será más adelante aprender a hablar, a comer, a ir solo al baño, etc. Una motivación natural. Mente de principiante (curiosidad natural). Creatividad. Por parte del adulto tenemos: El tiempo necesario de acompañamient...
Comparto este artículo que me ha encantado sobre adaptar, siempre que nos sea posible, que es más veces de lo que creemos... adaptar nuestra velocidad a la de nuestros pequeños maestros y descubridores incansables, nuestros hijos.    Recuerdo que cuando los míos eran pequeños y salíamos a pasear al parque casi a cada paso encontraban algo por lo que valía la pena "parar" y descubrir (tenían 2, 3 y 4 años entonces :) ), y me gustaba "parar" con ellos y redescubrir el mundo de nuevo a través de sus ojos, de su curiosidad, de su pasión por aprender, por descubrir! Nos pasamos sus infancias "enseñándoles lecciones" sin darnos cuenta de que, la mayoría de las veces, los auténticos maestros son ellos :)   Gracias a mis 4 hijos por ser mis espejos, mis maestros, y a todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo a través de ellos (ahora tienen 28, 26, 25 y 22 años) :) EL DÍA QUE DECIDÍ DEJAR DE DECIRLE A MI HIJO: “DATE PRISA” MOTIVACIÓN   octubre ...